Ser maestro significa tener vocación para contribuir en el arte pedagógico y la formación del ser humano en todos sus aspectos, para ofrecerles a sus estudiantes una educación de calidad.
Ser educador sin duda es ser una
persona comprometida con la educación de los niños y niñas, conocer y entender
las diferencias individuales de cada alumno, entregar valores, enseñarles a opinar
con respeto, a reflexionar y a trabajar en equipo. Mi propósito en esta hermosa
profesión es creer plenamente en las capacidades de mis alumnos, jugármelas por
ellos e involucrar a las familias, ya que la familia es el pilar fundamental
para que el niño o niña sea constante en su desarrollo personal.
Enseñar es aprender dos veces.
Joseph Joubert
Plan General.
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO GENERAL: Maneja los roles del docente e indaga el contexto
educativo de manera satisfactoria en
la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
|||||||||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Indaga cada uno de los aspectos
relacionados con el campo educativo de la E.B.N Amenodoro Urdaneta.
|
Socializar y explorar por la institución
|
*
|
La institución presenta deterioro en su
infraestructura
Los niños son muy afectivos y muestran gran
interés en las actividades escolares.
Varios niños del aula son enviados al aula
integrada por ciertas dificultades de aprendizaje.
Hubo total libertad al momento de realizar el rol investigador
en cuanto a la recolección de información y toma de fotografías.
|
||||||||||||||||||
Toma de fotografías en el contexto de la
institución.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Entrevista con la maestra del aula
asignada.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Recopilar información del plantel y aula asignada
|
*
|
|||||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO GENERAL: Maneja los roles del docente e indaga el contexto
educativo de manera satisfactoria en
la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
|||||||||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Media procesos de aprendizajes para lograr una
construcción de conocimiento eficaz en los niños y niñas de la
E.B.N.Amenodoro Urdaneta.
|
Lluvia
de ideas para conocer los conocimientos previos de los alumnos.
|
*
|
Identifiqué
que los alumnos ya tenían conocimientos previos sobre el tema. “ el abono en
nuestras plantas”
Hubo
motivación en la realización de las actividades
Los
grupos se conformaron de manera exitosa.
El
líder de cada equipo expresó sus conclusiones con gran confianza en sí mismo.
La
maestra de aula me permitió realizar mis actividades cediéndome su espacio
para realizar mi plan de acción.
|
||||||||||||||||||
Conformar grupos, creando ellos mismos su propio
nombre de grupo, eslogan y logotipo.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Demostrar imágenes alusivas al abono
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Fomentar
plenaria en los estudiantes.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Registrar
actividades.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO GENERAL: Maneja los roles del
docente e indaga el contexto educativo
de manera satisfactoria en la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
||||||||||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
||||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Orienta
y sensibiliza al alumno a dar y recibir afecto ante sus compañeros y familia.
|
Realizar
dinámica llamada “ Con el corazón en la mano”
|
*
|
Los
niños mostraron gran interés y motivación ante la actividad.
A
ciertos niños les dificultaba expresar sus sentimientos, pero con la ayuda de
sus compañeros lograban expresarse con naturalidad
Se
logró realizar la actividad con la colaboración de los alumnos.
.
|
|||||||||||||||||||
Fomentar plenaria en los estudiantes donde expondrán
el valor de demostrar afecto a sus compañeros y familia.
|
*
|
||||||||||||||||||||||
Desarrollar
plan de acción con actividades de orientación.
|
*
|
||||||||||||||||||||||
Evaluar
competencias del ser y convivir en los niños y niñas.
|
*
|
||||||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO GENERAL: Maneja los roles del docente e indaga el contexto
educativo de manera satisfactoria en
la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
|||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
OBSEVACIONES
|
|
P
R
O
M
O
T
O
R
S
O
C
I
A
L
|
Colabora
y participa en las actividades navideñas y
de cierre de proyecto dentro del aula.
Ejecuta
acciones orientadas a mejorar las condiciones de la Institución
Educativa.
|
Decorar la puerta del aula asignada en relación con
la navidad.
|
*
|
Los
niños y docente quedaron satisfechos por la decoración de la puerta.
El
aula estaba decorada en relación a su proyecto de aprendizaje y navidad.
La
exposición sobre la navidad se logró exitosamente, los niños colaboraron con
gran motivación en la actividad.
El
cierre de proyecto y fiesta de navidad fue excelente, los niños disfrutaron
plenamente y compartieron con sus compañeros, docentes, representantes y
pasantes.
Los
docentes, alumnos y personal de la institución, se mostraron muy agradecidos
por la restauración de la plaza y la donación de estandarte
El compartir realizado fue un éxito.
|
|||||||||||
Apoyar
a los estudiantes en la realización de
exposición fuera del aula sobre la navidad, con carteleras y cartas de
buenos deseos hechas por los niños y niñas.
|
*
|
||||||||||||||
Elaborar
distintivos para el cierre de proyecto.
|
*
|
||||||||||||||
Realizar
display para el cierre de proyecto.
|
*
|
||||||||||||||
Participar
en el cierre de proyecto y de navidad.
|
*
|
||||||||||||||
Restaurar
la plaza de la institución
|
*
|
||||||||||||||
Plantar
árboles alrededor de la plaza.
|
*
|
||||||||||||||
Desarrollar
plan de acción en grupo.
|
*
|
||||||||||||||
Registrar
actividades
|
*
|
||||||||||||||
Donar el estandarte de la escuela ,por parte de todos las pasantes de L.U.Z
|
*
|
||||||||||||||
Realizar
y participar en el compartir para los docentes, dando agradecimiento por
permitir ejercer las pasantías en la Institución, E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
*
|
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO
GENERAL: Maneja los roles
del docente e indaga el contexto educativo
de manera satisfactoria en la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
|||||||||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||||
G
E
R
E
N
T
E
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Desarrolla
actividades de carácter administrativo en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”.
|
Organizar
libros
|
*
|
La
docente de biblioteca se mostró muy amable y nos facilitó realizar el rol en
su área.
Compartimos
con los niños y les ayudamos a realizar la actividad planificada por la
docente, los niños mostraron gran entusiasmo, luego de terminada la clase se
organizaba el área de trabajo.
|
||||||||||||||||||
Acompañamiento
a la docente de biblioteca.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollar
plan de acción.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
Registrar
actividades.
|
*
|
|||||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
OBJETIVO GENERAL: Maneja los roles del docente e indaga
el contexto educativo de manera
satisfactoria en la E.B.N. Amenodoro Urdaneta.
|
||||||||||||||||||||||
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
||||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||||||
T
R
A
B
A
J
O
F
I
N
A
L
|
Diseña
un blog estructurado con las experiencias y roles del docente, a través del
aprendizaje obtenido durante la Práctica
Profesional
II
|
Crear
una cuenta Gmail
|
*
|
.
La
creación del blog fue de gran motivación y constancia ya que se debe
recolectar toda la información obtenida en la práctica profesional II.
|
|||||||||||||||||||
Crear
un blog a través de blogger.
|
*
|
||||||||||||||||||||||
Sistematizar
las experiencias vividas durante la Práctica Profesional II.
Sistematizar
los roles del docente cumplidos en la Práctica Profesional II
|
|||||||||||||||||||||||
Registrar
fotografías de todas las actividades realizadas durante la Práctica
Profesional II.
|
Felicitaciones Adán por la sistematización y aprendizajes consolidados durante tu práctica profesional, nivel II. Te deseo el mejor de los éxitos en el próximo nivel y en lo laboral. Buenos registros y conclusiones. Por tu trabajo 20 pts.
ResponderEliminar